Enoturismo en Valencia-Turismo enologico-Toscana Valenciana-Les Alcusses.

CALENDARIO DE RUTAS.


RUTA 10 MAYO. Visita a las Rafael Cambra y Heretat Taverners.Comida en Restaurante Julio

Desde alforins.com hemos diseñado una seleccion de rutas del vino en colaboracion con nuestras bodegas proveedoras, los restaurantes y casa rurales del entorno de Fontanars dels Alforins.

Diseñamos la ruta del vino y un programa de actividades que se adapte a tus preferencias.
Rutas de uno o dos dias, en los cuales puedes visitar bodegas del entorno de l'Alfori y Les Alcusses y disfrutar de la gastronomia local y dormir en una casa rural con encanto.
Podras complementar el viaje con visitas a BOCAIRENT, ONTINYENT o el poblado ibero de LA BASTIDA.

Solicitanos informacion para grupos o empresas.



DESCARGAR FOLLETO PUBLICITARIO.



Ultimas actividades

Ruta 27-04-13. Visita a las Bodegas Rafel Cambra y Los Frailes. Comida en Bar Julio.

Ruta 29-03-13. Visita a las Bodegas Celler del Roure y Pago Casa Gran. Comida Mas Monserrat.

Ruta 16-02-13. Visita a las Bodegas Rafael Cambra y Los Frailes. Comida en Restaurant Julio.

Ruta 8-12-12. Visita a las Bodegas Antonio Arraez y Los Frailes. Comida en Mas Monserrat.

Ruta 27-10-12 . Visita a las Bodegas Celler del Roure y Rafael Cambra. Comida en Restaurant Julio.

Ruta 22-09-12 . Visita a las Bodegas El Angosto y Heretat Tavernes. Comida en Mas Monserrat

Ruta 30-06-12 - Paseo entre vinedos en Celler del Roure.

Ruta 2-06-12 - Visita a las Bodegas Heretat de Taverners y Los Frailes, comida en Mas de Monserrat.

Ruta 14-04-12 - Visita a las Bodegas Rafael Cambra y Celler del Roure, comida en Mas de Monserrat.


LAS BODEGAS.

Celler del Roure es una bodega familiar propiedad de Pablo Calatayud uno de los grandes enologos valencianos. Asesorado en sus comienzos por la familia Mas Martinet del Priorat, ha conseguido no solo elaborar dos grandes vinos como Maduresa y Les Alcusses, sino recuperar una variedad local casi extinguida, la mandó.

La bodega situada en la Casa Fonda de Moixent, tiene un emplazamiento privilegiado, en la Sierra de Les Alcusses, a los pies del poblado ibero de La Bastida de Les Alcusses. La bodega es un autentico patrimonio histórico y que tiene un tesoro enterrado. Se trata de una bodega enterrada del siglo XVII, en perfecto estado de conservacion.



Daniel Belda es una bodega familiar que inicia su actividad en 1931 en la Vall de L’Alforí. Daniel Belda, su enologo y propietario, tomó las riendas hace 20 años y es un nombre historico del desarrollo de los vinos de L’Alforí, pues fue pionero en esta labor. Daniel tiene otro merito enologico de importancia historica, ha recuperado para los buenos vinos la variedad Verdil blanca, tradicional la comarca del Clariano.

Actualmente dispone de una nueva bodega construida integramente en hormigon armado y equipada con la ultima tecnología necesaria para elaborar vinos de alta calidad, de acuerdo con las ultimas tendencias en arquitectura ecológica y de integracion paisajística



La Bodega Los Frailes está ubicada en una alquería fortificada perteneciente a los Jesuitas y que la familia Velázquez adquirió en el siglo XVI. Miguel Velázquez amante de la agricultura y de su oficio, elabora unos vinos ecológicos a partir de las 130 hectáreas de viñedos que rodean la casa y la bodega; un tercio de ellos son cepas Monastrell de 45 años.

La bodega antigua se construyó antes del siglo XVIII, se encuentra semienterrada, y está totalmente restaurada. En el interior de la alquería se construyó la nueva bodega y la nave de crianza, sobre la que se ha ubicado la sala de cata, diáfana e integrada al entorno con grandes cristaleras y que ofrecen unas espectaculares vistas de L’Alforí y La Vall d’Albaida.



Bodegas el Angosto pertenece a la familia Cambra y está situada en la Finca Santa Rosa, en el interior de una antigua bodega del siglo XIX. Se trata de una bodega joven, en 2004 aparecen sus primeros vinos, aunque la relación de la familia Cambra con el culltivo de la vid viene de lejos, son viveristas desde hace 150 años.

Sus vinos han sido elogiados por críticos y público en general y se sitúan entre los vinos valencianos mejor valorados.



Construidas en el año 1993 las Bodegas Torrevellisca son una apuesta clara por la renovación del vino en la zona de Fontanars dels Alforins, una zona con una larga trayectoria en el cultivo de la vid.

Bodegas Torrevellisca culmina los deseos de 20 agricultores de Fontanars dels Alforins, que tras plantearse la reconversión de sus viñedos años antes, decidieron unirse para el establecimiento de una dirección común de la explotación vitivinícola dirigida a la obtención de vinos de gran calidad.



Rafael Cambra proviene de una familia de viveristas que ya va por la cuarta generación. En 2001 decide emprender la aventura enológica.

La Bodega Rafael Cambra representa como ninguna lo que se conoce como vinos de garaje. Con unas reducidas instalaciones, aunque provistas de todo lo necesario para obtener vinos de calidad, en tan solo unos años los vinos de la bodega se han situado rápidamente entre los vinos valencianos de referencia. Con una materia prima de gran calidad, procedente de pequeñas parcelas situadas en Fontanars, sus vinos se basan en la Monastrell, respetando al máximo la pureza de la uva.



La Bodega Heretat de Taverners está construida sobre las antiguas dependencias de la casa, una alquería que data de 1667, restaurada por los actuales propietarios, con producción de uva y vino documentada desde 1738. La actual propiedad retomó la actividad vinícola, transformando totalmente los viñedos, que ocupan en la actualidad 30 Ha de estricto secano y en formación de espaldera.

La bodega sigue la normativa de Producción Integrada de vino consiste en que la totalidad del proceso de producción tanto vitícola como enológico se realiza bajo conceptos ecológicos.



La Bodega Pago Casa Gran está ubicada en uno de los enclaves más privilegiados de la Comunidad Valenciana, Les Alcusses de Moixent. Durante los años 60 la finca Casa Gran comenzó a elaborar vinos, aunque interrumpió su producción el los 70.

En 2006 se retomó la actividad vinícola con unas nuevas y modernas instalaciones en la propia finca y apostando por la agricultura ecológica. La finca comprende unas 100 ha, en las que el viñedo ocupa la mitad de la extensión.



La Bodega Los Pinos está ubicada en una finca del siglo XIX y rodeada de una bonita pinada que da nombre a la bodega. Heredera de la cultura de los châteaux franceses, la finca está rodeada de 60 hectáreas de viñedo todas en espaldera y en secano. La finca trabaja en ello desde 1863.

En 1990 Los Pinos incorpora la agricultura ecológica en el cultivo y elaboración de vinos, siendo la primera bodega valenciana y la segunda en España en obtener la certificación ecológica. Recientemente la bodega ha sido totalmente renovada, con la rehabilitación de infraestructuras en desuso, incorporación de sala de barricas y sala de catas y recuperación de la bodega original para utilizarla como museo. Todo ello hace de Los Pinos un enclave idílico, una bodega única y una de las más bonitas de la Comunidad Valenciana.



Bodegas La Viña es todo un ejemplo de innovación. La bodega fue fundada como Cooperativa en 1945 en la población de Font la Figuera. Actualmente la Bodega La Viña está integrada en la Coop. de segundo grado Anecoop. Cultiva 3200 ha y tiene un total de 400 socios. Tiene una producción de 11 millones de kilos y embotella 5,5 millones de botellas.

Las modernas instalaciones que posee, con una capacidad en depósitos de 120000hl, un parque de 2000 barricas y una línea de embotellado bag-in-box, hacen de la bodega una de las mayores de la comunidad valenciana. Además trabaja bajo certificación ISO9000, siendo la primera bodega de valenciana en conseguirla..



No lo dudes y ven a conocer el magnifico entorno natural de L'Alfori. Plazas limitadas.
Si lo deseas puedes prolongar la ruta en una casa rural o hotel con encanto.

Solicita informacion enviandonos un correo a alforins@alforins.com


COMO LLEGAR DESDE VALENCIA


Ver mapa mas grande

COMO LLEGAR DESDE ALICANTE


Ver mapa mas grande
No está permitida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
El vino sólo se disfruta con moderación.

c/ 5 d'agost de 1927, 46635 Fontanars dels Alforins. Valencia. 676 943 553 alforins@alforins.com web design: gestiweb.com