Sant Pere Cooperativa del Camp Moixent Vino blanco Joven

MOIB02 MOIB02 Sant Pere Cooperativa del Camp Moixent
Santpere Blanc 2018
DO Valencia
Macabeo
Peñin: 90  
-5%
x6
4,70€IVA incluido
4,95€IVA incluido
Comprar x6Comprar
Tradición, modernidad y artesanía, definen hoy a la COOPERATIVA SAN PEDRO APOSTOL de MOIXENT en la provincia de Valencia. Fieles a sus orígenes, que se remontan a más de 50 años, estan atravesando por la cuarta generación de viticultores, apasionados por las uvas y vinos de calidad.

La bodega es de tamaño medio, en la cual transforman en vino, unos 500.000  kg de uva, disponiendo de unas cuidadas instalaciones con depósitos de hormigón y una minuciosa elaboración artesanal que hemos seguido cuidando a lo largo de los años. En el interior de la bodega, cuentan en las instalaciones con más de 40 depósitos de hormigón y más de 100 barricas, de roble americano y francés,  que junto con la calidad excepcional de la uva que producen, permiten elaborar unos vinos de excelente calidad.

Los viñedos de COOPERATIVA SAN PEDRO APOSTOL se encuentran situados en el corazón de la subzona Clariano de la denominación de Origen Valencia, zona también conocida como la Toscana Valenciana, donde se elaboran, posiblemente, los mejores vinos de ésta denominación de origen. Cuentan con mas de 300 Ha de viñedos de primerísima calidad localizados en los valles que  rodean el municipio de MOIXENT y arropan la Vía Augusta, calzada que comunicaba la capital del imperio Romano con Cádiz bordeando el Mediterráneo, y que aún hoy, en la actualidad atraviesa estos hermosos valles.

Los suelos se caracterizan por ser arcilloso-calcáreos, cubiertos de canto rodados debido a la acción del río. Retienen el agua y permiten una gran regularidad en los períodos de sequía en un clima mediterráneo - continental seco, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos por el día, pero frescas por las noches. Mantenienen y respetan la tradición varietal de estas tierras con uvas tintas como la Tempranillo y Monastrell a las que se han sumado nuevas variedades como la Cabernet Sauvignon y Merlot,  además de cultivar variedades blancas como  Macabeo, Merseguera, Malvasía y Pedro Ximenez.

Desde hace unos años y de la mano del joven enólogo Pablo Cortes, la COOPERATIVA SAN PEDRO APOSTOL de MOIXENT ha apostado por la elaboración de vinos de calidad, mediante la creación de la marca CLOS DE LA VALL, pasando de embotellar apenas 500 botellas a embotellar 50000 botellas.

No está permitida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
El vino sólo se disfruta con moderación.

c/ 5 d'agost de 1927, 46635 Fontanars dels Alforins. Valencia. 676 943 553 alforins@alforins.com web design: gestiweb.com