Bodegas Enguera Vino dulce DO Valencia

ENGD01 ENGD01 Bodegas Enguera
Verdil de Gel 2017
DO Valencia
Verdil
 
11,85€IVA incluido
Comprar

Las Bodegas Enguera se fundan en el año 1.999 fruto de una ilusión que viene desde la infancia de D. Pedro Pérez Pardo de crear una bodega. La familia Pérez Pardo es originaria del Macizo del Caroig, zona agreste y muy montañosa, de profundos cortados y amplios valles y de muy antigua tradición vitícola y que Bodegas Enguera quiere aprovechar.

La ambición y capacidad de trabajo de Pedro Pérez Pardo derivan hasta el negocio del petróleo y los carburantes, la expansión y desarrollo de sus empresas le llevan hasta la agricultura extensiva de cítricos y olivos, pero nunca olvida los orígenes de su familia basados en el cultivo de la vid.

Por esta razón decide, tras dedicar una vida entera al trabajo, materializar su gran ilusión, crear una bodega, de viñedos propios.dotada de los últimos avances tecnológicos para la elaboración de vinos de calidad. Se rodea de un equipo humano joven y altamente cualificado, seleccionado por el mismo. Con un objetivo común, el lograr de Bodegas Enguera una bodega de referencia en la Comunidad Valenciana por la calidad de sus vinos y por su proyección a nivel nacional e internacional.

Bodegas Enguera se encuentra en el término municipal de Enguera, en el paraje denominado "El Chalet del Río". Cuenta con 160 hectáreas de viñedos propios, repartidos en dos zonas muy concretas. La primera en el término municipal de Fontanars dels Alforins, donde disponen aproximadamente 60 hectáreas de. viñedo en la Casa Corones y Casa Lluch. La segunda en el término municipal de Enguera con alrededor de 100 hectáreas.

En el año 2008 las Bodegas Enguera han finalizado su segundo año de cultivo ecológico. Han sido las segundas en entrar en la categoría de vinos procedentes de uvas de agricultura biológica. Siguiendo con nuestra filosofía de respeto al medio ambiente, la biodiversidad y el desarrollo sostenible de nuestro suelo y entorno hemos estamos en el proceso de transformación de nuestra forma de cultivar el viñedo.
 

Las principales variedades plantadas en los viñedos de Bodegas Enguera son: Tempranillo, Monastrell, Tintorera, Cabernet Sauvignon, Verdil.

En estos momentos Bodegas Enguera está elaborando vinos modernos y con una calidad contrastada, como así lo demuestran los numerosos premios y apariciones en la más prestigiosas guias del vino. Los vinos Sueño de Megala, Megala, DisTinto, Verdil de Gel y la última elaboración de la bodega el Paradigma son actualmente algunos de los vinos valencianos más reconocidos.

 

No está permitida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
El vino sólo se disfruta con moderación.

c/ 5 d'agost de 1927, 46635 Fontanars dels Alforins. Valencia. 676 943 553 alforins@alforins.com web design: gestiweb.com