La bodega es de tamaño medio, en la cual transforman en vino, unos 500.000 kg de uva, disponiendo de unas cuidadas instalaciones con depósitos de hormigón y una minuciosa elaboración artesanal que hemos seguido cuidando a lo largo de los años. En el interior de la bodega, cuentan en las instalaciones con más de 40 depósitos de hormigón y más de 100 barricas, de roble americano y francés, que junto con la calidad excepcional de la uva que producen, permiten elaborar unos vinos de excelente calidad.
Los viñedos de COOPERATIVA SAN PEDRO APOSTOL se encuentran situados en el corazón de la subzona Clariano de la denominación de Origen Valencia, zona también conocida como la Toscana Valenciana, donde se elaboran, posiblemente, los mejores vinos de ésta denominación de origen. Cuentan con mas de 300 Ha de viñedos de primerísima calidad localizados en los valles que rodean el municipio de MOIXENT y arropan la Vía Augusta, calzada que comunicaba la capital del imperio Romano con Cádiz bordeando el Mediterráneo, y que aún hoy, en la actualidad atraviesa estos hermosos valles.
Los suelos se caracterizan por ser arcilloso-calcáreos, cubiertos de canto rodados debido a la acción del río. Retienen el agua y permiten una gran regularidad en los períodos de sequía en un clima mediterráneo - continental seco, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos por el día, pero frescas por las noches. Mantenienen y respetan la tradición varietal de estas tierras con uvas tintas como la Tempranillo y Monastrell a las que se han sumado nuevas variedades como la Cabernet Sauvignon y Merlot, además de cultivar variedades blancas como Macabeo, Merseguera, Malvasía y Pedro Ximenez.
Desde hace unos años y de la mano del joven enólogo Pablo Cortes, la COOPERATIVA SAN PEDRO APOSTOL de MOIXENT ha apostado por la elaboración de vinos de calidad, mediante la creación de la marca CLOS DE LA VALL, pasando de embotellar apenas 500 botellas a embotellar 50000 botellas.