Bodegas Sierra Salinas Vino tinto

Bodega: Bodegas Sierra Salinas
TODAS4 Kilos Vinícola4 Llunes4 Monos ViticultoresAcustic CellerAkilia WinesAlvar de DiosArtazuAvan VinosBodega ClassicaBodega de MoyaBodega d'un GlopBodega Gutiérrez de la VegaBodega Jesús RomeroBodega La SendaBodega MarañonesBodega MustiguilloBodegas AlgueiraBodegas AlmarojaBodegas AltolandónBodegas Alto MoncayoBodegas Alvaro PalaciosBodega San JuanBodegas AntídotoBodegas Antonio ArraezBodegas ArtukeBodegas AtalayaBodegas AtecaBodegas BernabelevaBodegas BorsaoBodegas BrecaBodegas CanopyBodegas Casa CastilloBodegas CastañoBodegas Castro VentosaBodegas Celler del RoureBodegas Chozas CarrascalBodegas Coca i FitóBodegas Crapula WinesBodegas Daniel BeldaBodegas El AngostoBodegas El NidoBodegas El SequéBodegas EngueraBodegas Enrique MendozaBodegas Finca ColladoBodegas FrontonioBodegas GuimaroBodegas Hispano SuizasBodegas Jimenez LandiBodegas Juan GilBodegas LaviaBodegas La ViñaBodegas Los FrailesBodegas Los PinosBodegas LuzónBodegas Mas de la Real de SellaBodegas MatsuBodegas MauroBodegas MengobaBodegas MontebacoBodegas MugaBodegas MurviedroBodegas OrdoñezBodegas Palacios RemondoBodegas Rafael CambraBodegas San RománBodegas Sierra NorteBodegas Sierra SalinasBodegas TridenteBodegas Valsan 1831Bodegas VegalfaroBodegas Venus La UniversalBodegas Vins del ComtatBodegas VizcarraBodegas VolverBodegas y Viñedos ArtadiBodegas y Viñedos PonceBodegas y Viñedos SentenciaBodega Terra d'ArtBodega Uvas FelicesBruma del Estrecho de MarínBruno MurcianoCámbricoCan LeandroCan Ràfols dels CausCara NordCasa BalaguerCasa Lo AltoCastell dEncusCellers Joan d'AngueraCésar MárquezClos del PortalClos i TerrassesClos MogadorCoca i Fitó y Roig ParalsCompañía de Vinos Telmo RodríguezCurii Uvas & VinosDescendientes de J. PalaciosDomaines LupierDominio do BibeiEl Escoces VolanteEl Mollet Vino y CulturaEmilio MoroEnvínateEspectacle VinsFamilia Nin-OrtizFedellos do CoutoFerrer BobetFil.loxera & CiaFinca MillaraFinca SandovalFinca VillacrecesForjas del SalnesGerman R. BlancoGranja Ntra. Sra de RemelluriGratias WinesJavi Revert viticultorJorge PiernasLa ComarcalLa del TerrenoLosada Vinos de FincaLuis Anxo Rodríguez VázquezMadrágora VinosMicrobio WinesOlivier RivieraÓscar Olmos VinosPago de los CapellanesPalacio QuemadoPepe Mendoza Casa AgricolaQuinta MilúRaúl Pérez ViticultorR. López de Heredia Viña TondoniaSant Pere Cooperativa del Camp MoixentSexto ElementoSistema VinariSuertes del MarquesTerroir al LímitVenta la VegaVeronica OrtegaVinicola OntenienseVinya AlforíViña ZorzalViticultores Lo NecesarioXosé Luis Sebio
DO: TODAS Envejecimiento: TODOS Uva: TODAS Precio: TODOS Ordenar: No
SIET03 SIET03 Bodegas Sierra Salinas
Mira Salinas 2011
DO Alicante
Monastrell
Peñin: 92  
18,50€IVA incluido
AGOTADO
SIET01 SIET01 Bodegas Sierra Salinas
Mo Salinas 2015
DO Alicante
Monastrell
Peñin: 89  
5,95€IVA incluido
AGOTADO

La seducción de BODEGAS SIERRA SALINAS tal vez empiece por su enclave, pues mira de frente y roba las vistas a la cara umbría de la Sierra de Salinas (Villena), quizá una de las estampas más dulces de estas tierras. El privilegiado emplazamiento que rodea a BODEGAS SIERRA SALINAS hace que el edificio se convierta en un apacible y sosegado mirador de las viñas. Los vinos de BODEGAS SIERRA SALINAS nacen, pues, como espectadores de este sugestivo entorno que los envuelve.

La familia Castaño (con tradición vinícola desde 1950 en la vecina localidad de Yecla), no tardó en darse cuenta del potencial de sus viñedos de Monastrell en esta zona, e iniciaron esta aventura vitivinícola a principios del 2000 junto con la familia Niehus de procedencia Suiza.

En el 2006 el proyecto BODEGAS SIERRA SALINAS se convierte en realidad con la inauguración de una bodega moderna fiel reflejo de la tecnología que contiene. La finca de Sierra Salinas, posee una totalidad de 92 ha en las que almendros, olivos y viña conviven en armonía en las laderas de la Sierra Salinas, en el valle que forma con la Sierra de la Teja, a 650-700 m metros sobre el nivel del mar, justo en el linde que separa las provincias de Murcia y de Alicante. En estos momentos existen 42 has de viñas de Monastrell en vaso de secano y 10 has. de Garnacha tintorera (en vaso y en espaldera), Cabernet-Sauvignon (en espaldera) y algo de Petit Verdot (a tÍtulo experimental, en espaldera). El proyecto BODEGAS SIERRA SALINAS, que ya ha dado vinos de calidad reconocida, no cesa en la investigación del terruño y sus posibilidades. Los viñedos rodean la bodega, en las faldas de estas dos sierras. Se reparten en suelos pobres, muy calizos, con una banda arcillosa que atraviesa el valle. Conforme sube la altitud en las parcelas, la proporción de arcilla disminuye y el suelo se hace más pedregoso, lo que genera una apreciable diferencia de vigor en la viña.

El edificio que alberga las BODEGAS SIERRA SALINAS fue diseñado por el arquitecto yeclano Jose MªAbellán, quien en su concepción y posterior desarrollo se apoyó en dos principios: aislamiento térmico y aprovechamiento de la gravedad para el trasiego de los vinos. El primer objetivo se ha conseguido ubicando la sala de barricas soterrada, así se crea un aislamiento natural que se complementa con una climatización de apoyo para los momentos del año más delicados. La zona de elaboración se orienta al norte con el fin de evitar las altas temperaturas que se pueden alcanzar en la solana de estas tierras. El segundo objetivo pretende garantizar la integridad de la uva evitando los trasiegos con bomba lo máximo posible. Para ello, la bodega consta de tres alturas de forma que la uva emprenda su transformación a medida que desciende de nivel. De esta manera, en el piso superior se encuentra la zona de vinificación, en el segundo la zona de prensado y en el sótano la zona de envejecimiento en barrica y embotellado.

La bodega de elaboración está compuesta de 14 depósitos de 80 hectolitros cada uno y basados en el sistema de "siemprellenos". Siguiendo con su filosofía de respeto de la uva se ha instalado un "pigeage", que permite realizar de forma automática los trabajos de maceración con la mayor suavidad a toda la batería de depósitos. Una vez realizada la fase de maceración y fermentación pasa a la siguiente planta donde se realiza el prensado de los hollejos con una prensa neumática, que es programada para limitar el sobreprensado y evitar sabores y aromas no deseables a los vinos resultantes. Todo el vino de Sierra Salinas que alcanza la calidad deseada pasa al envejecimiento en un excelente parque de unas 500 barricas de roble francés, convenientemente climatizadas. En esta misma planta se embotellan los vinos con un sistema monoblock y se crian en botella dependiendo de las condiciones particulares de cada uno.

En BODEGAS SIERRA SALINAS el equipo humano es uno de los factores que conforma el carácter único de nuestros vinos. Ese carácter está marcado por la tradición mimetizada con la innovación. Dicha tradición está representada por la Familia Castaño, viticultores de larga experiencia en el sureste español que han conseguido un gran éxito internacional con sus vinos de Bodegas Castaño en Yecla y el proyecto de Jumilla Altos del Cuadrado y que entienden este nuevo proyecto como una bodega boutique en la que desarrollar nuevas composiciones a base su variedad de referencia: La Monastrell. La innovación viene marcada por el personal de bodega especialmente con su asesor en enología, Dominique ROUJOU DE BOUBEE, con larga experiencia de enseñanza a enólogos y profesionales y asesor de varias bodegas en todo el mundo.

El proyecto de BODEGAS SIERRA SALINAS comenzó en el año 2000 con el vino MIRA SALINAS. Debido a los buenos resultados de esta primera cosecha se repitió la experiencia durante las dos vendimias siguientes, 2001 y 2002, siempre dentro de la DO Yecla. Después de estos tres años se decidió materializar el proyecto y darle una ubicación, es decir, construir una bodega y adquirir viñedos que se gestionen bajo los criterios de una bodega de pequeñas dimensiones y con vino de alta gama. A partir del año 2005, BODEGAS SIERRA SALINAS posee la mayor parte de sus terrenos en la provincia de Alicante, presentando al mercado bajo esta D.O. los siguientes vinos: MIRA SALINAS 03, PUERTO SALINAS 03 y MO 04. En la actualidad son los vinos que nacen en BODEGAS SIERRA SALINAS y sus viñedos: Salinas 1237, Mira Salinas, Puerto Salinas y Mo Salinas.

No está permitida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
El vino sólo se disfruta con moderación.

c/ 5 d'agost de 1927, 46635 Fontanars dels Alforins. Valencia. 676 943 553 alforins@alforins.com web design: gestiweb.com